Hola!!! Soy Vero y tengo dos hijos, el mayor es Nani, nació en 2009 y a los 4 años fue diagnosticado de autismo regresivo y desde entonces empezamos un camino tan inesperado como extraordinario.

Entre las muchísimas cosas que aprendimos está el conocimiento de que intestino, sistema neurológico e inmunológico están íntimamente conectados y es por eso que muchos nenes con TEA mejoran notoriamente cuando comienzan una dieta libre de gluten, caseína (lácteos), azúcar y conservantes artificiales. Al principio es impactante descubrir la cantidad de productos que usamos en la vida diaria y que tienen una carga tóxica significativa; productos de cosmética, limpieza del hogar, juguetes y ni hablar de los alimentos!!

Habrás notado que los nenes chiquitos y también los nenes con TEA tienen una gran necesidad de exploración sensorial, por eso es típico verlos que se meten las masas en la boca......Alguna vez leíste los ingredientes de la plastilina comercial??? Creéme que no vas a querer que tengan eso en su boca!!!

Así fue que me puse a buscar la forma de conseguir una masa que fuera blandita, suave, elástica, que además no tuviera ingredientes tóxicos y que de ser posible fueran todos ingredientes comestibles pero que también fuera duradera....faaaaa....no pedía nada! jajaja....pero la persistencia es una de mis características y lo conseguí!

Durante mucho tiempo hacía la masa para mi hijo y después empecé a regalársela a los  hijos e hijas de mis amigas. Un día pensando en cómo seguir sosteniendo el tratamiento de Nani (suplementos, exámenes y consultas con médicos en el exterior) ellas me dijeron...ejem....me ordenaron: ¡vende las masas! y bueno...así nació Masana Kids, hechas con el mismo mimo que pongo a todo lo que hago para mis hijos.